18 ene 2011

Correcaninos en el III Canicross de Santander



El pasado 16 de enero la campa de la Virgen del Mar, fue el escenario del III canicross de Santander,
organizado por el Club Deportivo Elemental FAC con la colaboración de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Santander. 78 participantes completaron un recorrido de tres vueltas rodeando la ermita con espectaculares vistas del mar y con el apoyo y los ánimos del publico que acudió a presenciar la prueba.

A esta cita acudieron corredores y corredoras de distintas partes de España copando los 18 primeros puestos como señala Antonio Zorrilla, uno de los organizadores, en el Diario Alerta: «Estamos muy contentos con el resultado de la prueba ya que han venido a Santander 18 de los 20 primeros corredores de toda España».



El Club Correcaninos no podía faltar y contó con la participación de los siguientes equipos: Luis y Poker, David y Brujo, Segio y Anuk, Fátima y Guss, Victor y Zhoes, Susana y Ras, Ruben y Raksha, Francisco y Bruno, y Yolanda y Lola.

Esta carrera puntuaba para la Copa de España, la Copa de Cantabria y la Liga Nacional (LNC). Los tres primeros puestos en categoría general masculina se repartieron, en orden de llegada, entre Pedro Echevarría, David De la Fuente y Eneko Aguirre, y en femenino entre Nuria Ariza, Esther Beralte y Yolanda Gil.

En cuanto a los podium hechos por nuestro club el resultado quedó de esta manera:

David y Brujo 
1º Categoría Master 40 masculino y 2º Clasificación General Masculino
Susana y Ras
3ª Categoría Master 40 femenina
Yolanda y Lola
2ª Categoría senior femenina y 3ª Clasificación General Femenina



David de la Fuente

Yolanda Gil

Susana Ruiz

Enhorabuena a los tres por su triunfo, a Ruben y Raksha por su estreno compitiendo en canicross vistiendo la camiseta de nuestro club, y a todas y todos los demás por su participación.

Como colofón de esta estupenda jornada no pudimos dejar pasar la ocasión de disfrutar con nuestros compañeros caninos de un chapuzón en el mar para también llevarnos un grato recuerdo de nuestra visita a Santander.



Noticias relacionadas con la carrera en la red:

- ALERTA - El Diario de Cantabria
- El Diario Montañés





(Agradecimiento a Patricia Pérez y Felipe Gil por sus fotografías)
Powered By Blogger