9 ene 2011

Correcaninos en la III carrera benéfica APAP

Excelente cita con el canicross la vivida esta mañana en la localidad de Cerceda en Madrid. Más de 100 participantes se han desplazado hasta allí para correr con sus perros en la III edición del Canicross benéfico de la APAP. La APAP-ALCALA, que cuenta con un centro de acogida y adopción para perros abandonados, pertenece a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), y es una institución privada sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de socios, padrinos y simpatizantes. Por tercer año, se ha volcado en la organización de esta carrera y nos ha dado la oportunidad de poder participar en un canicross dentro de la Comunidad de madrid.
La jornada comenzó con la salida de la prueba de 7 kilómetros, puntuable para la 2ª LIGA MADRILEÑA DE CANICROSS - TROFEO LEALCAN 2010-2011.

El recorrido no presentaba gran dificultad en cuanto a la dureza del terreno y el desnivel acumulado, pero los últimos días de lluvia nos dejaron mucho barro y numerosos charcos difíciles, y en algúnos casos, imposibles de sortear, que aportaron el ingrediente de aventura que suele tener el canicross a estas alturas de la temporada. Tanto corredores como perros han chapoteado sin excusas.

Tras esta prueba se celebró un canicross popular de 700 metros, donde tanto niños como adultos han podido divertirse y en algunos casos tomar contacto con este deporte por primera vez.


El club de canicross Correcaninos no ha faltado a la cita y ha estado representado por lo siguientes equipos: David y Brujo, Francisco y Bruno, Fátima y Guss, Alejandro y Zark, Susana y Ras, Victor y Zhoes, Alberto y Pope, María y Lisa, Jesus y Coba,  Auxi y Nara, Nacho y Cora, Yolanda y Lola, y nuestra última incorporación, Susana y Blues.

David y Brujo han realizado una espectacular y rápidísima carrera llegando en primer lugar y subiendo al podium de nuevo en su categoría. ¡Felicidades por este logro! Además, hay que señalar que Brujo procede del centro de acogida de la APAP, asi que que mejor manera de celebrarlo que demostrando en esta carrera que es todo un campeón.

¡Y felicidades a Nacho y Cora, que se han aupado también al podium de categoría Junior!


Y si de algo ha servido esta III edición del Canicross APAP para nuestro club, es para que algunos de nuestros miembros se hayan estrenado esta temporada en competición. Alejandro y Zark, y Susana y Blues, lo han hecho en la prueba de 7 kilómetros, y Auxi y Nara, y María y Lisa en el canicross popular. Enhorabuena y esperamos que esto no sea más que el comienzo de un montón de carreras vistiendo la camiseta de Correcaninos.

Enhorabuena también a todos y todas los demás que han participado.

Ya se pueden consultar las CLASIFICACIONES a través de la web de la Agrupación Deportiva Samburiel o de Lealcan


 FOTOS 

(Agradecimiento especial a Felipe Gil por sus fotos)
Powered By Blogger