Mostrando entradas con la etiqueta Cani-trekking. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cani-trekking. Mostrar todas las entradas

12 sept 2014

¡¡ POR FIN ES SEPTIEMBRE !!

Llega septiembre y con ello se acerca el comienzo de la temporada,  aunque el calor sigue siendo protagonista en estos días donde ya tenemos ganas tanto los humanos como los de cuatro patas de empezar a corretear por los caminos. Pero de momento nos conformamos con pasar el día en buena compañía viendo nuestros peludos disfrutan jugueteando en manada.
 Esta vez elegimos una ruta que nos gusta mucho por la cantidad de agua que hay en todo el recorrido y que la hace ideal como ruta veraniega. Salimos del Puente de la Cantina, cerca de la Granja, para subir hasta la estación de Cotos siguiendo el cauce del río a través de senderos, sube-bajas, campo abierto o pistas forestales…... por entre los altos pinos que nos dejaron impresionados.
Caras nuevas y viejos reencuentros hicieron que la compañía fuese estupenda, nada menos que 11 personas y 17 perros que van, vienen, van, vienen…y no se cansan, es increíble.
Tras subir paralelos al río, llegamos a una zona sin camino donde nuestro guía montañero,  David nos dirige finalmente dirección a Cotos., donde decidimos acortar un poco la ruta para ya cerca de la estación, emprender camino de vuelta de nuevo por una densa pista forestal.
No nos falto la tortilla de David un clásico en nuestras salidas,  acompañada con queso  y lomo de Patricia y la empanada de Sole  para reponer fuerzas;
Las fuerzas que gastaremos en la salida programada para este fin de semana, y a la que esperamos compartais con nosotr@s
Tenemos pensado pasar el dia en el pantano nadando con los perretes. Tendremos que llevar comida,(no solo las tortillas de David) y bañador, que no se os olvide!!!!
El lugar de quedada sera un parking que hay en la Granja, ahí quedamos a las 10h.  y despues nos desplazaremos todos juntos con los coches hasta el pantano.


Confirmad a traves del evento o por email que os apuntais;

 Y Mientras el tiempo no nos permita hacer canicross, pues seguiremos haciendo salidas de canitreking, ya sabeis que si  queréis venir a conocernos estáis invitad@s.
      SurfingPets 

23 may 2014

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA...( Y TRES )


 Ya empieza a ser una costumbre que comenzemos el fin de semana en viernes por la tarde, esta vez con una salida en bici de montaña   como entrenamiento para los 100km de Madrid-Segovia en mtb donde participaremos varios miembros del club. La idea de llegar a meta y divertirnos son los principales objetivos y para ello que  estámos entrenando. Descubrimos caminos fáciles para la bici por la zona de Colmenar Viejo y vimos el famoso Puente Medieval que siempre vemos anunciado pero nunca entramos a verlo......Una tarde deportiva en buena compañía.

                           
  

Después el sábado por la tarde  se celebraba la Media Maraton y 10 km de Sotillo de la Adrada en Ávila y David Revenga y Patricia Alvarez allí estuvieron a pesar de el calor pues se salia a las 16:30 de la tarde. Una hora un poco mala y no muchos se animaron, pero al ser  una carrera por montaña bastante atractiva  allí que se fueron. Ademas Patricia fue la primera fémina en llegar a meta aunque nos consta que no fue fácil: “Fueron 5 km de subida con mucho calor, con las piernas muy cargadas de la ruta en bici del dia anterior, y dos chicas que lucharon hasta el final de la subida por llegar en cabeza, me costó bastante adelantarlas pero cuando empezamos a bajar ya les había sacado suficiente ventaja”
                  

                                 Foto: Primera absoluta en los 10km de Sotillo de la Adrada, muy contenta aun despues de la paliza en bici el dia anterior...madre que subidas y yo sin piernas...
Gracias Alfonso Rodriguez por esos entrenos montañeros.

Finalmente el domingo les tocaba el turno a los perrillos, les teníamos una ruta preparada que no les iba a decepcionar. Puesto que las temperaturas eran muy altas había que buscar una ruta con mucho agua y eso no es fácil ya que es donde mas gente hay…pero teníamos una zona vista, una ruta circular de unos 10-15km paralela al rio en la primera parte y en la segunda con varios riachuelos que atravesaban la senda. Ibamos un poco de investigadores, sin conocer bien la zona pero con todos los sentido puestos en la orientacion y finalmente nos salió una ruta para disfrute de peludos y personas, subiendo hasta la Estación de Cotos por la vertiente segoviana. Sin duda la anotamos como ruta veraniega.

                           

   Y Para este fin de semana ya tenemos la agenda preparada;

-          El viernes participaremos en el Canicross y cross nocturno de San Sebastian de los Reyes, además será benefico para la protectora ACUNR.


                                         Foto: Previsiones para el dia 23..anochecera a las 21:33 horas...la luna esta en cuarto menguante, con una prevision de un 33 % de precipitacion y una temperatura de 17 º y descendiendo...
Vamos, perfecto para nuestro canicross..
Si aun no te has apuntado...apuntate, comprueba las pilas de tu frontal y lanzate a correr nuestro canicross nocturno
  
-          El sábado unos participaran en los 100km de Madrid-Segovia en mtb y otros estaremos de apoyo y animando, ¡¡¡qué maquinas!!! 


                                        Madrid Segovia 24 de mayo


-          El domingo se celebra la carrera por montaña de San Agustín de Guadalix perteneciente al circuito  TácticaTrail , con dos distancias, 21 y 10km y allí estaremos varios del club disfrutando de unos recorridos estupendos.

                                          Imagen promocional de Madrid Tactika Trail.

      Ademas por la tarde haremos otro canitreking para los peludos por Cercedilla en plan "relaxing troteo por el monte with los peludetes".
            
             Aún estáis a tiempo de acompañarnos  clubdecanicrosscorrecaninos@gmail.com


17 may 2014

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA....( Y DOS)

Resulta complicado relatar y resumir las actividades que hemos realizado el fin de semana cuando estas comienzan un Viernes y terminan el Jueves de la siguiente, sin tiempo casi ni a teclear cuatro momentos en tan grata compañía, pero aquí que va nuestro intento;

Después de una relajada salida de canitrekking el Viernes por la tarde para que los peludetes no se nos amotinen, una de las novedades fueron las charlas organizadas por nuestro principal patrocinador VETERINAREA
Patrocinadores  Foto: Hoy es el día. 
Si vas a estar en la jornada escribe el hashtag Solo Mushing (#solomushing) en Twitter y cuentanos lo que está sucediendo para que todos podamos disfrutar de la experiencia de los participantes y ponentes.
A disfrutar!!
 En su sede de Alpedrete, donde pudimos conocer  las experiencias y conocimientos de otras modalidades del mushing , comenzando con la larga distancia en la cual destaca sin ninguna duda nuestro también patrocinador y proveedor de piensos GREENHEART


 Baltasar Gallardo, el cual mostró en una mas que entretenida charla cómo ha sido capaz a base de constancia, entrega, y continuo aprendizaje a lo largo de estos años en los que no hace mas que sacar tiempo de donde no lo hay (seguramente robandole horas al reloj por la noche y de madrugada) para compartir con su mas que apreciada manada la satisfacion de la meta conseguida en esas duras competiciones norteeuropeas con carreras de 200km en modo continuo donde solo se permiten pequeñas paradas para un simple chequeo del equipo, como pueden ser la Polar Distance o la Amudsen que podemos ver en el vídeo anterior.

Después de una pequeña pausa, recortamos un poco las distancias aunque no la intensidad para conocer también las impresiones de otro musher referencia de la media distancia como es Salva Luque, quien a parte de mostrarnos similar entusiasmo y dedicación por esta modalidad, nos mostró
en primera mano un gran reportaje de la que está llamada a ser la carrera referencia del mushing en España; "La Soria Unlimited"


Sin duda la mañana era de lo mas entretenida y refrescante entre tantas imágenes de nieve cuando le tocó el turno a Miguel Angel Franco para mostrar de una manera apasionada la idea que rondaba entre los presentes, y es que no importa  si tienes uno, tres  ocho o veinte perretes. Todos tenemos opciones de disfrutar con ellos de lo que no es solo una afición o mas bien una manera de entender nuestra relación con ellos, siempre con responsabilidad y sabiendo buscar ese punto donde el esfuerzo y la recompensa nos hace sentir parte del mismo equipo.


A continuación os dejamos unos enlaces con otras visiones de esta jornada por cuenta de nuestros amigos de DOGSPORT  y de EL CUARTO MOSQUEPERRO además de este enlace con  FOTOS  cortesía también Del Cuarto Mosqueperro.

Pero los Correcaninos somos un tanto inquietos y este mismo Sábado teníamos otro compromiso pendiente con la que ya es una tradición o la carrera de referencia para nuestro club fuera de mundo del canicross; LA VUELTA A LA JAROSA  donde ya es el cuarto año que nos obsequian con la famosa paletilla al reunir doce o mas participantes, de la cual dimos buena cuenta despues...
                                 
¡¡En lo deportivo destacamos la victoria de Juan A. Cuadrillero así como los podios de Arancha y Patricia Casarrubios!!


La Jornada del Domingo nos trae otra novedad de cara nuestros socios, y  comenzamos con otra modalidad de salidas para mantener la actividad de los Bikejorings, aunque lógicamente los perretes en esta ocasión descansan. La primera ruta nos deparó un total de 35 km por parte del trazado de la próxima cita del club, la  Madrid-Segovia MTB por el puerto de la fuenfria


        

Y por otro lado, otro grupo de compañeros aun tenia ganas de seguir dándole a la zapa de trail por lo que se encontraron  en otra cita; la Transword Becerril donde sin duda destacamos a la  debutante en el club  Lucia Rodriguez  que quedo primera en la categoría promesas, unida a las excelentes actuaciones de David Mayoral y Patricia Alvarez  acompañados también por David de la Fuente




Recordando que aun tendríamos tiempo para reunirnos y sacar nuevamente a los perretes de paseo por la sierra a la vez que aprovechamos y recargamos energías  a base de paletilla;

                 


Y cuando piensas que ya hemos terminado, resulta que nos mantenemos durante la semana a base de buenas noticias de otro compañero del club;  Alfonso  Rodriguez  esta en otra de sus aventuras por el mundo dando guerra en Trail Dunes Maraton 


                    Foto: Terminada la etapa reina....Hoy por seguridad hemos salido a las 6:30 de la mañana (hora local), debido a la ola de calor.
Continuo de líder y ganando la etapa Reina.

Increíble ver amanecer según corres por el desierto , pero a la vez una de las experiencias más duras que he vivido.

Muchas muchas gracias a todos!!!!

¡¡ Donde finalmente se ha proclamado campeón, felicidades maquinón !!



Ya solo avisaros, que mientras leéis esta crónica.....seguramente nosotros estaremos disfrutando de otras actividades, ¿queréis compartirlas??

9 may 2014

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

                                                                        


Tras varias dudas al final David y Patricia decidieron ir a Atanzón a participar en la Carrera Campestre “Cuesta del Perrillo”, mereció la pena desplazarse hasta Guadalajara para ver un pueblo volcado, amable, e ilusionado con lo que allí se celebraba.
                                         1958490_710531255653102_2088163388_n
Patricia nos cuenta: “Nos encontramos con bajadas muy técnicas pero divertidas y subidas de vértigo para subir a cuatro patas, y no falto publico animando ese momento. No solo disfrutamos disfrutamos mucho del recorrido sino que conseguimos podio, David quedo tercero de su categoría y quinto de la general, y yo cuarta chica y segunda senior. Lo mejor lo rustico del podio y la bota de vino como trofeo”


       


Fue un acierto acercarse a conocer “la cuesta del perrillo”, aunque yo cada vez que subia una cuesta preguntaba si era esa, al oir la negativa pensaba: ¡¡¡madre mia como será la cuesta!!!,tendréis que ir hasta allí para averiguarlo…




Tras unas horas de descanso nos levantamos para hacer salida de canitreking con los perretes. Alli estuvieron  Lorenzo, Jorge, David Revenga  y Patricia con 10 perros. Hoy teníamos pensado subir a Siete Picos;
                                        


 Quedamos en Cercedilla para empezar la ruta. Siempre elegimos rutas donde encontremos agua, ahora es fácil puesto que todavía no se han secado muchos riachuelos, pero por si acaso también llevamos agua en  las mochilas .. 
   
                                        
Comenzamos a subir, subir, subir…y allí llegamos, coronamos los Siete Picos. Hasta nieve encontramos donde los perretes se revolcaron como locos. 

                                       
 Una vez en la cima nos merecíamos la comida,  las clásicas tortillas de David, y es que ya salidas sin ellas no son lo mismo. Tras reponer fuerzas comenzamos la bajada, muy técnica pero muy bonita. 

Todas las semanas hacemos  salidas canitreking, si quieres venir a conocernos contacta con nosotros en


Y para no perder el ritmo, seguimos con la actividad frenética a partir de "Ya", y es que este sábado tenemos jornada doble con unas apasaionantes jornadas de Mushing en la sede de la clinica VETERINAREA , PATROCINADOR DE NUESTRO CLUB

                              Cartel mushing
Donde se desarrollará este extenso programa;

-          10.00h “Un navarro en tierras polares”. Baltasar Gallardo. Musher de larga distancia. Nos hablará de su experiencia como musher y de su trayectoria desde sus comienzos hasta su participación en dos de las carreras más importantes del norte de Europa (Polar Distance y Amudsen)
-          11:00h Café.
-          11:15h “Soria Unlimited: La nueva carrera española de media distancia”. Salva Luque. Musher de larga distancia y creador-director de la Soria Unlimited.
-          11:45h “La Kalevala: la conexión rusa”. Salva Luque.
-          12:30h Pausa
-          12: 45h “Disfruta del mushing con sólo dos perros” Miguel Ángel Franco. Campeón de España de Skyjoring y mushing con dos perros.
-          13:45h Exposición mushing: cinturones canicross, arneses, botines, antenas para bikejoring y líneas de tiro, triciclo, carro, trineos, nutraceuticos.
-          Outlet mushing: traete lo que ya no uses o quieras cambiar. Trueque/venta de artículos de mushing.
-          14:00 – 16:00 h Barbacoa patrocinada por Veterinárea, Surfingpets.es, Anima strath.
-          16:00h “Taller práctico de estiramientos y mejora del rendimiento deportivo” Jorge Luque, veterinario especialista en perros de deporte.
-          16:45h “Biomecánica del tiro, arneses, tipos de pasos” Antonio Parra, veterinario y musher.
-          17:15h “Genética: todo vale” Javier Marinaveterinario y musher de larga distancia.
-          17:45h Pausa-café
-          18:00h “Entrenamiento de perro deportivo” Jorge Luque.
-          18:45h “Taller: Trineos: tipos, partes y funcionamiento” Salva Luque.
-          19:15h “Taller práctico: ¿qué llevar en la mochila?” Salva Luque y Marga Navarro.
Y por otro lado, los mas inquietos del club repetiremos un año mas,  y van....  


                     

Donde terminaremos la tarde dando cuenta otra vez de la ya clásica paletilla jamonera que otorga la organización cuando alcanzas 12 o mas inscritos en nombre del club. Y que nos servirá para reponer energías ( porque, ¿teniais dudas?) , para seguir el  Domingo con otra doble cita;

Los que aun necesitan mas kilómetros para desfogarse han optado por la Transword Becerril

            

Y otro grupo se ha decantado por una novedad en el club; Realizaremos una salida en Bici de montaña para llegarnos la puerto de la Fuenfria desde Cercedilla, donde después nos reuniremos todos otra vez para terminar el fin de semana con la obligatoria ronda cervezera.

Ya veis la agenda cargada que nos espera, aun estais a  tiempo de acompañarnos en cualquiera de las actividades previstas, solo teneis que poneros en contacto en nuestro correo clubdecanicrosscorrecaninos@gmail.com 

¡¡NOS VEMOS!!

29 abr 2014

EN EL CAMPO... Y EN LA CIUDAD TAMBIEN

Este fin de semana teníamos muchas carreras donde dar rienda a la vena inquieta que nos altera la primavera, pero también queríamos disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas por el monte y así que nos organizamos.
Unos nos decantamos por participar en la marcha"CRUZAPEDRIZA" . .. Alli que estuvieron Teresa y Yolanda acompañadas de Paloma;
 Nos cuenta Teresa: "25 km subiendo, bajando, corriendo, andando, trepando, nadando bajo la lluvia…duro pero sin perder la sonrisa"
Paloma, Yolanda y Tere en meta después del tute montañero

A otros dos asiduos al tema  que solo subir es mas divertido, la opción elegida fue la "SUBIDA AL PUERTO DE LA PEÑA NEGRA"  que, como su nombre indica es subida y solo subida, 15km  para llegar a la Peña Negra.  Hasta Ávila se desplazó junto David de la Fuente  Patricia Alvarez, que nos cuenta como le fué;
 “Genial carrera, dura, mucho frio, viento, niebla y la entrega de trofeos se hace allí arriba, buff…otro año mejor no corro tanto…".
 Patricia consiguió el tercer puesto en senior

 Y el Domingo se celebraba el MARATON DE MADRID, con ello también el MEDIO MARATON y los 10K. Teresa que participo el sábado en Cruzapedriza, se levantó con la idea de soltar piernas haciendo los 10k de Madrid y sin perder la sonrisa…¡¡¡¡eso es vitalidad!!!!. Borja, aprovechó para correr su ultima carrera en España, ya que se nos marcha a vivir al extranjero, y quiso disfrutar de las calles de Madrid haciendo 21km y llevarse un buen recuerdo. ¡¡¡¡¡Te echaremos de menos!!!!!
Borja, tenemos claro que no te faltó hidratacion durante la carrera
Aunque la sorpresa de la mañana la dio Yolanda al decidir que la mejor manera de soltar piernas después de una jornada de montaña...es hacerse una tirada de 42,195 kms
Foto: Al final no estuvo mal esto de improvisar un maratón
Y tan fresca que se queda
                                                         
Pero  no podíamos dejar a nuestros peludos sin disfrutar de su monte, asi que  tambien hicimos un canitreking por La Jarosa, Guadarrama  donde además de disfrutar de la naturaleza y nuestros amigos de cuatro patas, también hemos conocido caras nuevas....

Algo que no nos falta nunca es la tradicional salida del finde, esta vez tambien con caras nuevas...
 Y para fializar, a reponer fuerzas con la tortilla de David, un clásico en nuestras quedadas.  Os dejamos el enlace con unas FOTOS de la ruta...Quien se apunta a la siguiente??

17 abr 2014

EMPEZAMOS CON LOS CANITREKKINGS!!!

Este fin de semana ha resultado de lo mas intenso para los componentes del club que se animaron a realizar una doble salida;
El Sábado en el I TRAIL CANINO DEL BARRACO , excelentemente organizado por los amigos de PUKAN que nos permitió disfrutar del ambiente canicrossero en una mañana agradable, aunque el calorcete se dejó notar en cierta medida, la organización acertó en recortar el bonito recorrido que transcurría junto al bosque y serpenteado por un siempre oportuno riachuelo para permitir a nuestros perretes refrescarse en todo momento.

Como recuerdo de esta salida nos quedamos con el doble podium obtenido por nuestras chicas en la categoria femenina

Segundo puesto de Patrica Casarrubios con Bowie y  tercero  de Patrica Alvarez con Sara


 Aunque lo que realmente hizo especial esta día fue la despedida, mas bien un "hasta pronto" de nuestros compañeros  Borja y Blondie.

Borja y Blondie, primeros por la derecha, nos dicen "hasta pronto"

Esperamos que así sea, amigos, y ante todo que se os dé bien en vuestra nueva vida...



Para el Domingo, aun sin tiempo para pensarlo mucho, de buena mañana ya estábamos listos para encaminarnos a una de las cumbres que coronan la sierra madrileña, dando comienzo oficial a la temporada de canitrekings;
Con la previsión de  día soleado y jornada calurosa, nuestra opción se encamina a buscar el fresco de los bosques y las cumbres del norte en busca de esos restos del invierno reciente donde nuestros perretes puedan recompensar sus esfuerzos  con raciones de agua fresquita y....nieve??

             


Es sorprendente la energía que gastan los peludetes cuando tienen la opción de compartir en manada sus salidas por la montaña




Y finamente, les teníamos reservada una sorpresa  para terminar su primera salida de la temporada



Con salidas de este tipo intentaremos recompensar y devolver a estas fierecillas inquietas parte de la la alegria y vitalidad que tanto nos aportan.

Esta ha sido la primera de las muchas que nos esperan, si estáis interasad@s en participar y compartir estos momentos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en esta dirección  clubdecanicrosscorrecaninos@gmail.com

¿¿Nos vemos en la siguiente??

26 sept 2010

Cani-trekking "Las Pesquerías Reales"

Iniciada la temporada de carreras de canicross 2010-2011, también hemos iniciado la de cani-trekking con una fácil pero interesante y bonita travesía: Las Pesquerías Reales.


El tiempo nos acompañó con un soleado día donde nuestros perretes disfrutarón dándose estupendos chapuzones en el río Eresma. Recorrimos 11 kilómetros bajando por la ribera y lo que en su día fue un camino construido por Carlos III para facilitar su acceso al río y poder pescar. Una ruta de suave pendiente, con puentes romanos, que pasa por lugares conocidos como "boca del asno" y el embalse de Valsaín, y poco frecuentada al acabar el verano. No hemos podido recorrerla hasta el final, pero nos ha permitido pasar una buena mañana de caminata, que esperamos volver a repetir en otra ocasión.


  FOTOS   
Powered By Blogger