9 may 2014

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

                                                                        


Tras varias dudas al final David y Patricia decidieron ir a Atanzón a participar en la Carrera Campestre “Cuesta del Perrillo”, mereció la pena desplazarse hasta Guadalajara para ver un pueblo volcado, amable, e ilusionado con lo que allí se celebraba.
                                         1958490_710531255653102_2088163388_n
Patricia nos cuenta: “Nos encontramos con bajadas muy técnicas pero divertidas y subidas de vértigo para subir a cuatro patas, y no falto publico animando ese momento. No solo disfrutamos disfrutamos mucho del recorrido sino que conseguimos podio, David quedo tercero de su categoría y quinto de la general, y yo cuarta chica y segunda senior. Lo mejor lo rustico del podio y la bota de vino como trofeo”


       


Fue un acierto acercarse a conocer “la cuesta del perrillo”, aunque yo cada vez que subia una cuesta preguntaba si era esa, al oir la negativa pensaba: ¡¡¡madre mia como será la cuesta!!!,tendréis que ir hasta allí para averiguarlo…




Tras unas horas de descanso nos levantamos para hacer salida de canitreking con los perretes. Alli estuvieron  Lorenzo, Jorge, David Revenga  y Patricia con 10 perros. Hoy teníamos pensado subir a Siete Picos;
                                        


 Quedamos en Cercedilla para empezar la ruta. Siempre elegimos rutas donde encontremos agua, ahora es fácil puesto que todavía no se han secado muchos riachuelos, pero por si acaso también llevamos agua en  las mochilas .. 
   
                                        
Comenzamos a subir, subir, subir…y allí llegamos, coronamos los Siete Picos. Hasta nieve encontramos donde los perretes se revolcaron como locos. 

                                       
 Una vez en la cima nos merecíamos la comida,  las clásicas tortillas de David, y es que ya salidas sin ellas no son lo mismo. Tras reponer fuerzas comenzamos la bajada, muy técnica pero muy bonita. 

Todas las semanas hacemos  salidas canitreking, si quieres venir a conocernos contacta con nosotros en


Y para no perder el ritmo, seguimos con la actividad frenética a partir de "Ya", y es que este sábado tenemos jornada doble con unas apasaionantes jornadas de Mushing en la sede de la clinica VETERINAREA , PATROCINADOR DE NUESTRO CLUB

                              Cartel mushing
Donde se desarrollará este extenso programa;

-          10.00h “Un navarro en tierras polares”. Baltasar Gallardo. Musher de larga distancia. Nos hablará de su experiencia como musher y de su trayectoria desde sus comienzos hasta su participación en dos de las carreras más importantes del norte de Europa (Polar Distance y Amudsen)
-          11:00h Café.
-          11:15h “Soria Unlimited: La nueva carrera española de media distancia”. Salva Luque. Musher de larga distancia y creador-director de la Soria Unlimited.
-          11:45h “La Kalevala: la conexión rusa”. Salva Luque.
-          12:30h Pausa
-          12: 45h “Disfruta del mushing con sólo dos perros” Miguel Ángel Franco. Campeón de España de Skyjoring y mushing con dos perros.
-          13:45h Exposición mushing: cinturones canicross, arneses, botines, antenas para bikejoring y líneas de tiro, triciclo, carro, trineos, nutraceuticos.
-          Outlet mushing: traete lo que ya no uses o quieras cambiar. Trueque/venta de artículos de mushing.
-          14:00 – 16:00 h Barbacoa patrocinada por Veterinárea, Surfingpets.es, Anima strath.
-          16:00h “Taller práctico de estiramientos y mejora del rendimiento deportivo” Jorge Luque, veterinario especialista en perros de deporte.
-          16:45h “Biomecánica del tiro, arneses, tipos de pasos” Antonio Parra, veterinario y musher.
-          17:15h “Genética: todo vale” Javier Marinaveterinario y musher de larga distancia.
-          17:45h Pausa-café
-          18:00h “Entrenamiento de perro deportivo” Jorge Luque.
-          18:45h “Taller: Trineos: tipos, partes y funcionamiento” Salva Luque.
-          19:15h “Taller práctico: ¿qué llevar en la mochila?” Salva Luque y Marga Navarro.
Y por otro lado, los mas inquietos del club repetiremos un año mas,  y van....  


                     

Donde terminaremos la tarde dando cuenta otra vez de la ya clásica paletilla jamonera que otorga la organización cuando alcanzas 12 o mas inscritos en nombre del club. Y que nos servirá para reponer energías ( porque, ¿teniais dudas?) , para seguir el  Domingo con otra doble cita;

Los que aun necesitan mas kilómetros para desfogarse han optado por la Transword Becerril

            

Y otro grupo se ha decantado por una novedad en el club; Realizaremos una salida en Bici de montaña para llegarnos la puerto de la Fuenfria desde Cercedilla, donde después nos reuniremos todos otra vez para terminar el fin de semana con la obligatoria ronda cervezera.

Ya veis la agenda cargada que nos espera, aun estais a  tiempo de acompañarnos en cualquiera de las actividades previstas, solo teneis que poneros en contacto en nuestro correo clubdecanicrosscorrecaninos@gmail.com 

¡¡NOS VEMOS!!

Powered By Blogger