Mostrando entradas con la etiqueta Carreras 2010-11. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carreras 2010-11. Mostrar todas las entradas

2 may 2011

Correcaninos en el I Canicross ACNUR

La localidad madrileña de Nuevo Baztan fue el escenario del I Canicross benéfico ACNUR (Animales Con Un Nuevo Rumbo), celebrado el pasado 1 de mayo.  El clima caluroso propio de este mes dio una tregua y posibilitó que las carreras se desarrollaran con normalidad, y alrededor de medio centenar de inscritos y sus acompañantes pudieran disfrutar de un estupendo día. En la plaza del pueblo se instalaron carpas de información y de venta, cuyos beneficios, así como los de las inscripciones de las pruebas, iban destinados a este centro de acogida y adopción. 

La jornada deportiva comenzó a las 10:00 de la mañana con el canicross de categorías adultas, una prueba de apenas 3  kilómetros que discurría por caminos embarrados y llenos de charcos para disfrute de los perros, y que los corredores y corredoras completaron de forma rápida.

El Club de Canicross Correcaninos tuvo su representación con los siguientes equipos: David y Pope, Fátima y Cora, Jesus y Coba, Alejandro y Zark, Ricardo y Max, Francisco y Nala, Patricia y Sara, y Yolanda y Lola.


Enhorabuena por los podiums conseguidos en las siguientes categorías:

Senior femenino:
2ª - Patricia y Sara
3ª - Yolanda y Lola





Master 40 masculino:
1º - Francisco y Nala
3º - Ricardo y Max


Y tras la prueba de los adultos se dio la salida al canicross de categorías infantiles y junior, donde muchos niños y niñas disfrutaron de este deporte con sus compañeros caninos.


Nuestro club tuvo la satisfacción de contar con la participación de Julia y Jaima, Ricardo y Anubis, y Quico y Nala, quedando estos últimos terceros. Enhorabuena a los tres y esperamos que esto no sea más que el comienzo y continuen compartiendo con nosotros muchas más carreras de canicross en la próxima temporada.


Felicidades también a ACUNR, que ha puesto especial ilusión en la organización de esta prueba y en la que no han faltado numerosos detalles con los participantes. Ojalá ésta sea la primera de muchas más ediciones y que haya servido para acercar a más gente su extraordinaria labor como centro de acogida y adopciones, asi como colaborar y ayudar en su desarrollo. 

27 mar 2011

Correcaninos en el II Canicross de Arguis (Huesca)

Hoy se ha celebrado la última prueba del calendario de la Liga Nacional de Canicross 2010-11. Dicha prueba ha sido el II canicross de Arguis en Huesca, en los alrededores del pantano de esa localidad. Cerca de treinta participantes han recorrido sus exigentes 12 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de unos 385m.

Pantano de Arguis (c) Ricardo
Hasta allí se desplazó la representación de nuestro club formada por Francisco y Bruno, y Ricardo y Anubis.
Desde aquí les agradecemos su participación porque ha hecho posible que el Club de Canicross Correcaninos haya quedado en el tercer puesto de la clasificación por equipos en esta su primera temporada de competición, por detrás del Club de Canicross Guadalajara (2º) y el Club Lealcan (1º).

Ricardo y Anubis (c) slggupocor
Francisco y Bruno (c) Sergio

Y se cierra la liga con otra excelente noticia, Francisco y Bruno obtienen el tercer puesto en la clasificación general en la categoría de Master-40 masculino.


El club Correcaninos les felicita por este logro, por su esfuerzo y por la constancia que han demostrado acudiendo a 5 carreras de esta liga. Felicidades.

Podium Master 40 masculino Liga Nacional de Canicross 2010-11
(c) Sergio


 (c) Ricardo



Noticias relacionadas con la prueba:
- Radiohuesca

15 mar 2011

Correcaninos en el IV Canicross de Errentería

El pasado domingo, además de la prueba organizada en Guadalajara, se celebró en Guipuzkoa otro canicross, el IV Canicross de Errentería. Hasta dicha localidad se desplazaron numerosos participantes de la LNC para correr en la penúltima carrera puntuable de dicha liga en esta temporada 2010-11. Además, esta cuarta edición puntuaba para el Campeonato de Guipuzkoa de canicross.

(c) Txarlie Perez

(c) Txarlie Perez
La carrera fue organizada por la Asociacion Txakurkrosa Oarsoaaldean, contó con la participación de 79 equipos y ofreció un recorrido de 6 kilómetros aproximadamente con un perfil bastante exigente. Pedro Etxeberria fue de nuevo el vencedor en la clasificación general en categoría masculina con un tiempo de 23'53'', y Ana Perez Fernandez en categoría femenina en 30'18''.
Dentro de los federados que podían optar a llevarse el título del Campeonato de Guipuzkoa, el primero fue el donostiarra Eneko Agirre (6º en la general).

Pedro Etxeberría (c) Txarlie Perez
Nuestro club estuvo representado por Francisco y Bruno, y Luis y Poker, que con esta sumán ya 6 y 4 carreras completadas, respectivamente, de la LNC 2010-11. Enhorabuena a ambos.

Francisco y Bruno (c) Elenelujam

Luis y Poker (c) Elenalujam

La última prueba de la LNC se celebrará en Ólvega (Soria) el 27 de marzo y cerrará definitivamente las clasificaciones de la presente liga, donde ya se pueden apuntar vencedores indiscutibles como Pedro Etxeberría (Senior Masculino), Miguel Angel Ortega (Master 50 Masculino) y Cristian Ortega Martinez (Junior Masculino).




13 mar 2011

Correcaninos en el II canicross de Guadalajara

Este domingo 13 de marzo se ha celebrado la penúltima prueba del Circuito Provincial de Canicross de Guadalajara de la temporada 2010-11. El escenario ha sido el parque del rio Henares y el recorrido de la prueba puntuable, de 7,7 kilómetros y perfil prácticamente llano, nos ha ofrecido una carrera muy rápida.


Salida del II Canicross de Guadalajara
 El primer clasificado en categoría másculina ha sido Juan J. Ramos Calonge (24'42'') del Club de Canicross Guadalajara y la primera clasificada en categoría femenina Isabel Madrid (30'26'') del Club Lealcan.

Cabeza de carrera

Nuestro club ha participado en dicha prueba con los siguientes equipos: David y Brujo, Susana y Ras, Francisco y Noe, Eduardo y Coco, Patricia y Sara, Ricardo y Anubis, Alberto y Pope, y Yolanda y Lola.

De nuevo la categoría master 40 nos brinda la alegría de tener en el podium masculino a David y Brujo como primer clasificado y a Francisco y Noe como segundo, así como a Susana y Ras como primeras de la categoría femenina.

Podium Master 40

Susana y Ras
Después del canicross puntuable para el Circuito Provincial, y de la prueba para las categorías inferiores, junior e infantil, se ha celebrado un canicross popular en el que la integrante de nuestro club, Aurora, participando con Anubis, se ha clasificado como tercera en la categoría de mujeres.

Podium femenino canicross popular

A falta del Canicross de Chiloeches, última prueba de este circuito que se celebrará el 10 de abril, algunas de las categorías ya tienen vencedores y vencedoras pero habrá que esperar hasta esa fecha para comprobar como se cierran todas las puntuaciones y cual es la clasificación general definitiva.


CLASIFICACIONES II CANICROSS GUADALAJARA    y   FOTOS

Agradecimiento a Felipe Gil por sus fotos

8 mar 2011

Correcaninos en el III Canicross de Plasencia

El pasado domingo tuvo lugar la octava y penúltima prueba de la Liga Nacional de canicross 2010-11 en tierras extremeñas, el III Canicross Ciudad de Plasencia. Los alrededores del embalse fueron el escenario de esta tercera edición, en un recorrido de 6 kilómetros.

(c) Javier Sanchez

Hasta allí viajaron dos equipos de nuestro club: Francisco y Bruno, y Francisco y Nala, quedando 4º y 1º, respectivamente, en la categoría master 40. Felicidades a ambos y sobretodo a Francisco Torres por repetir podium en su segunda participación representando a nuestro club.

Francisco y Bruno (c) Javier Sanchez


Francisco y Nala (c) Javier Sanchez

En lo que respecta a la clasificación general de esta prueba, la victoria en masculino fue para Herminio Clemente Proietti y su perro Brokken, que pertenecen al Club Elemental Fac, y en femenino para Verónica Cestero Vazquez y su perro Thor, del Club de Canicross Guadalajara.

A falta de los puntos que se disputarán en el Canicross de Huesca (27 de marzo), última prueba para finalizar la Liga nacional de canicross 2010-11, la clasificación en varias categorías ya da por campeones a algunos corredores y corredoras, como es el caso de Herminio Clemente Proietti (Senior masculino), Beatriz Moreno Campaya (Senior femenino), Fátima Canales Arce (Master 40 femenino), Santiago Leon García (Master 50 masculino) y Raquel León Juarez (Junior femenino).
En el resto de categorías todavía está por decidirse quienes quedarán en el primer puesto.

En cuanto a la puntuación por equipos (clubs) de esta Liga 2010-11 la clasificación está algo más apretada. En los primeros puestos están el Club Lealcan (255 ptos), Club de Canicross Guadalajara (238 ptos), Mushingfacil (122 ptos) y el Club de Canicross Correcaninos (121 ptos).

Habrá que esperar al 27 de marzo y a los resultados del Canicross de Huesca para ver como se deciden finalmente estas clasificaciones.



21 feb 2011

Correcaninos en el I Canicross de Galápagos

Más de medio centenar de participantes acudieron a la cuarta prueba del circuito provincial de canicross de Guadalajara el pasado día 20 de febrero. La lluvía no hizo acto de presencia durante la mañana, pero la climatología de los días pasados hacía presagiar que la carrera sería un aunténtico baño de barro. La organización advirtió durante la reunión informativa, momentos antes de la salida, del estado del terreno: tramos de mucho barro, puentes cubirtos de agua por las recientes crecidas, charcos y casi 10 kilómetros de auténticos toboganes que pondrían a prueba la fuerza y resistencia de todos y todas.



El programa comenzó con el canicross puntuable para el circuito, en categorías adultas en primer lugar y luego infantiles, continuó con el canicross popular y terminó con una exhibición de Mushing.


Mushing Galápagos

Correcaninos estuvo presente en esta jornada con los siguientes equipos: Patricia y Sara, Susana y Ras, Ruben y Raksha, Sergio y Anouk, Jorge y Dina, Laura y Kyra, Teresa y Pope, Ricardo y Anubis, Edu y Coco, y Yolanda y Lola.

Salida del canicross puntuable

La prueba puntuable de canicross en categoría abosoluta fue ganada por Enrique Solís en masculino e Isabel Madrid en femenino, ambos del club Lealcan.


Cabeza de carrera

Nuestro club consiguió el primer puesto en la categoría Master 40 femenino gracias a Susana y Ras. Enhorabuena a ambas, y a todas y todos los demás, a las que participaron en el canicross popular, como Laura y Kyra, y Teresa y Pope, y a los que lo hicieron en el puntuable,  por completar una carrera como esta con las dificultades que entrañaba.


Podium Master 40 femenino

Felicitar también al Club de Canicross Guadalajara por la organización de una prueba tan emocionante como esta primera edición del canicross de Galápagos.


(Agradecimiento a Felipe Gil por sus fotos)


14 feb 2011

Correcaninos en el V Canicross de Moralzarzal y Canicross de Reocin

La mañana comenzó amenazando con lluvia en la sierra de Madrid, pero el pasado domingo lo que nos regaló fue una estupenda jornada de canicross en Moralzarzal, con una prueba, que ya en su quinta edición, cuenta con una de las mayores asistencias en cuanto a participación en carreras españolas de esta disciplina se refiere y una excelente organización a cargo del Ayuntamiento de la localidad y el club Lealcan.


Además contó con la presencia de ACUNR y APAP-Alcala, dos centros de acogida y adopción de animales abandonados, que montaron sendos stands de información, ayudando así a la difusión de la extraordinaria labor que realizan y ofreciendo la oportunidad a quien se acercara de colaborar con ellos.

Nuestro club acudió a Moralzarzal representado por los siguientes equipos: David y Brujo, Patricia y Sara, Nacho y Ambar, Fátima y Guss, Nacho y Cora, Edu y Coco, Jorge y Dina, Sergio y Anouk, Francisco y Bruno, Alejandro y Zark, Teresa y Pope, Ricardo y Max, Francisco y Nala, y Yolanda y Lola.


A las once se dio la salida del canicross popular y el canicross de la Liga Nacional para categoría junior. En esta ocasión nos quedamos con las ganas de ver de nuevo a Nacho y Cora, nuestra única representación en junior, entre las tres primeras posiciones, pero su excelente carrera y la puntuación conseguirda en las dos anteriores pruebas de la Liga Madrileña, finalmente le han colocan como ganador de dicha liga en su categoría. Enhorabuena.

A las doce comenzó la séptima prueba de la Liga Nacional, puntuable también para la Liga Madrileña y Campeonato de Madrid de Canicross. El recorrido, de 6,7 kilómetros, transcurrió entre dehesas por caminos de tierra ofreciendo una estupenda panorámica de la sierra madrileña, con salida y llegada en el polideportivo municipal de Moralzarzal. El primer clasificado en categoría masculina, Herminio Clemente Proietti y su perro Bokken (CD.Elemental FAC), lo hicieron en 21'23'', y la primera clasificada en categoria femenina, Isabel Madrid Contreras con Tulkas (Club Lealcan), en 25'44''.


Correcaninos consiguió copar el podium en la categoría Master 40 masculino con David y Brujo (como primer clasificado), Nacho y Ambar (como segundo) y Francisco y Nala (como tercero). Felicidades a los tres equipos.
Podium Master 40 masculino V Canicross Moralzarzal
La Liga Madrileña, tras el canicross de Cerceda, el canicross de Talamanca y este canicross de Moralzarzal, cierra la presente temporada con buenos resultados para nuestro club:

- 1º junior masculino - Nacho y Cora
- 2ª Master 40 femenino - Susana y Ras
- 1º Master 40 masculino - David y Brujo


Y este domingo 13 de febrero, en el norte de España también se daba cita a otra prueba de Canicross, el Canicross de Reocin (Cantabria) puntuable para la Copa de España y la Copa de Cantabria de Canicross. Allí estuvo nuestro equipo Luis y Poker.

Luis y Poker Canicross Reocin




(Agradecimiento a Raquel Iglesias y a Elena Romero por sus fotos)

7 feb 2011

Correcaninos en Rodeiro y Talamanca

El pasado fin de semana, con el calendario de carreras cargado de propuestas a estas alturas de la temporada, tuvimos la oportunidad de contar con representación del club en dos pruebas, el IV Canicross de Rodeiro (Galicia) y el I Canicross de Talamanca de Jarama (Madrid).

Instante de la salida de la prueba de Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín (farodevigo.es)

La cuarta edición del Canicross de Rodeiro, puntuable para la LNC, la Liga Gallega de Canicross y la Copa de España de Canicross dio cita a participantes de distintas comunidades de nuestro país, y a dos equipos Correcaninos, Francisco y Bruno, y Luis y Poker,  para disputar una prueba de 10 kilómetros repartidos en dos vueltas. A pesar de los 15º de temperatura ambiental a la hora de la carrera, la organización no decidió acortar el recorrido y el calor se hizo notar en alguno de los equipos.

En lo que respecta al resultado de la prueba, en categoría absoluta masculina se impuso Óscar Piñeiro, del club Acade Arión-Agrobotica; segundo fue el compostelano Roberto Salvado, del mismo club y tercero Pedro Etxeberría; del equipo Canum Sport. La categoría absoluta femenina se repartió de la siguiente forma, primera Esther Bernalte, segunda Julia García y tercera Rebeca Mediavilla.

Luis y poker (c) Xiuma

Francisco y Bruno (c) Xiuma
Y de temperaturas algo altas para estos días tampoco se libró la primera edición del canicross de Talamanca de Jarama. Esta prueba, con un éxito en el numero de participación, puntua para la 2ª Liga Madrileña Trofeo-Lealcan y contó con una amplia representación de nuestro club: David y Brujo, Patricia y Sara, Victor y Zhoes, Alejandro y Zark, Susana y Ras, Ruben y Raksha, Laura y Kira, Teresa y Pope, Aurora y Veza, Jorge y Dina, Fátima y Guss, y Nacho y Cora.


Salida prueba de Talamanca (c) Teresa Oriol

El recorrido, que transcurría por caminos del parque de "La Chopera", fue de alrededor de 5 kilómetros y el trazado de perfil prácticamente llano. A pesar de ello aquí también hubo equipos que sufrieron dado el calor que hacía a la hora de la prueba.
El primer clasificado en categoría masculina fue Christian García Orozco con un tiempo de 15'34'' y en categoría femenina Isabel Madrid Contreras con 18'00''.
Patricia y Sara (c) Teresa Oriol

Por parte de nuestro club, destacar la participación de Patricia y Sara, que tras un largo periodo de retiro obligado por una lesión, se han estrenado esta temporada con esta carrera. Felicitar, también, a nuestros campeones, David y Brujo por el primer puesto conseguido en su categoría, a Susana y Ras, que de nuevo se suben al podium, y a Nacho y Cora, que quedaron primeros de la categoría junior con una estupendo tiempo, recorriendo el mismo trazado que en la carrera de categorías adultas.

David y Brujo / 1º Master 40 Masculino
(c) Elena Romero

Susana y Ras / 2ª Master 40 Femenino
 (c) Elena Romero

Nacho y Cora  / 1º Junior Masculino
(c) Elena Romero 

Después de la carrera de la liga, se disputó la 3ª edición del Canicross popular de Talamanca con un notable éxito de organización y de participación. Parte de la recaudación obtenida por las inscripciones de dicha carrera, se donaron a ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales).   

Laura y Kyra, y Teresa y Pope también consiguieron podium en esta prueba. Felicidades a ambas.




  CLASIFICACIONES TALAMANCA y CLASIFICACIONES RODEIRO 

 FOTOS  
(Agradecimiento a Xiuma, a Elena Romero y a Teresa Oria por sus fotos)



Noticias en la red relacionadas con el IV Canicross de Rodeiro:

25 ene 2011

Correcaninos en el II Canicross de Marchamalo


La tercera prueba del Circuito Provincial de Guadalajara de Canicross 2010-11 se disputó el pasado domingo en la localidad alcarreña de Marchamalo. Con un recorrido de alrededor de 10,8 kilometros y bastante desnivel, este canicross resultó ser más exigente que algunos de los anteriormente celebrados.

Apróximadamente 60 participantes con sus respectivos perros tomaron la salida a la 11:15. Y pasada la media hora el primero en categoría masculina en cruzar la meta fue Bento Gala y su perra Bula (36:05) y en categoría femenina Isabel Madrid y Tulkas.
Tras la prueba puntuable para el Circuito Provincial de Guadalajara, se celebró con gran éxito de participación, un canicross popular.

Salida del canicross Popular

A la competición del circuito acudieron los siguientes equipos de nuestro club:
Susana y Ras, que de nuevo se suben al podium, Ruben y Raksha, Luis y Poker, Francisco y BrunoEdu y Coco. Sergio corrió con Chicho, un perro del centro de acogida y adopción ACUNR, con el que colabroramos y al que esperamos que su labor sirva de gran ayuda con la adopción de sus perros.

Sergio y Chicho

Ruben y Raksha

Edu y Coco
 A los equipos mencionados también se unieron, debutando con el Club Correcaninos,  Jorge y Dina, Raquel y Lisa, con una estupenda carrera en la que quedaron por detrás de Isabel Madrid, y Nacho y Ambar, que tuvieron un lamentable accidente cuando otro equipo corredor se les cruzó tras la salida, pero que no les impidió quedar en el 9º lugar de la clasificación de la categoría senior masculino.

Aurora y Veza, se estrenaron con el canicross popular, así como Laura y Tere que se acercaron al mundo del canicross de la mano de Sara y Pope, los atletas caninos de Patricia, quedando Laura y Sara primeras de su categoría.

Jorge y Dina
Felicidades a todos y todas, y enhorabuena a nuestras campeonas-correcaninas en esta carrera:

2ª Senior femenino - Raquel Iglesias y Lisa
2ª Senior Master 40 -  Susana Ruiz y Ras

Noticias relacionadas en la red:
(Agradecimiento a Laura y a Tere por sus fotografías)

Powered By Blogger