29 mar. 2016

VI MUSHING CERCEDILLA - COPA DE MADRID


El próximo 10 de Abril celebraremos la última prueba de la Copa Madrileña en un recorrido precioso: Cercedilla. Ya todos lo conocemos y, palabras textuales de muchos veteranos del canicross madrileño, coincidís en lo mismo: Precioso

¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!

A continuación os dejamos toda la información de la carrera.






PROGRAMA

-          Viernes 8 de abril, 12:00h CIERRE DE INSCRIPCIONES.

-          Sábado 9 de abril:
1.   14:00h PUBLICACION HORARIOS DE SALIDA
2.   20:00h INVITACION VINO ESPAÑOL por parte de la FMDI en el Museo del Ski de Cercedilla.

-          Domingo 10 de abril:
1.   8:00h – 9:30h CONTROL VETERINARIO, REVISION DE MATERIAL Y RECOGIDA DE DORSALES DE CARRERA COPA DE MADRID.
2.   9:30h Salida primer participante BIKEJORING y PATIN Copa de Madrid.
3.   11:00h Salida primer participante de CANICROSS Copa de Madrid.
4.   11:30h- 12:15h CONTROL VETERINARIO CARRERA DE INICIACIÓN.
5.   12:30h Salida canicross de iniciación.
6.   12:30h Publicación clasificaciones provisionales.
7.   13:00h Publicación clasificaciones definitivas.
8.   13:30h Entrega de trofeos.
9.   14:00h Invitación a participantes y acompañantes a un picoteo por parte de los clubes federados en la FMDI con motivo finalización de Copa Madrileña y cierre de temporada en el polideportivo de Cercedilla.


Los horarios podrán ser modificados si se considera necesario para el buen desarrollo de la prueba.





REGLAMENTO DE LA PRUEBA

-          Esta prueba estará organizada de acuerdo con Reglamento de la Copa de Madrid de Mushing (http://www.fmdi.es/pm.phtml?sid=8&sbid=(101) y en su defecto por el reglamento General de pruebas de Mushing y la normativa IFSS, y lo especificado en ellos conforme a las presentes instrucciones.

-          La prueba está abierta a todos los deportistas federados por la RFEDI y deportistas no federados. Los corredores SIN LICENCIA DE LA RFEDI tendrán un Seguro Deportivo de Accidentes contratado por la organización tanto para la carrera de Copa de Madrid como para la de iniciación.

-          Los deportistas federados deberán presentar “RELACIÓN DE PERROS CON LICENCIA” en el control veterinario.

-          Todos los perros participantes en la carrera de Copa de Madrid deberán llevar puesto un microchip como método de identificación, tener 12 meses mínimo para Canicross y 18 meses para bikejoring y patín y la cartilla actualizada en el último año en la que conste: vacuna antirrábica, vacuna polivalente y vacuna frente al complejo de laringotraqueitis canina, también conocida como “tos de las perreras” (tipo Pneumodog o Novivac KC). Los perros que no estén en condiciones de salud adecuadas para participar, a criterio del veterinario de la prueba, no serán admitidos.

-          Todos los perros participantes en la carrera de iniciación deberán tener minimo 10 meses de edad y la cartilla actualizada en el último año en la que conste: vacuna antirrábica y vacuna polivalente.

-          Todo animal que haya corrido en una categoría no podrá tomar la salida ni en otra categoría ni en otra modalidad distinta (Canicross/Bikejoring/patín), pero si podrá repetir en la prueba de iniciación.

-          Todos los corredores, al realizar la inscripción, asumen disponer de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre específicamente durante la práctica deportiva los daños que puedan ocasionar sus perros.

-          Los participantes deberán estar equipados con el material adecuado (arneses homologados, líneas de tiro adecuadas, sistemas de freno, sistema antienganche para bicicletas, mosquetones de seguridad, etc). Para la carrera de iniciación será imprescindible arnés para el perro, aunque este puede ser de paseo.


CATEGORIAS


Se dará Trofeo a los 3 primeros de cada categoría

DCW         Canicross senior Femenino (1994 a 1976)
DCM         Canicross senior Masculino (1994 a 1976)
DCWV       Canicross veterano Femenino (1975 y anteriores)
DCMV        Canicross veterano Masculino (1975 y anteriores)  
DBW         Bikejoring senior femenino (1994 a 1976)
DBM         Bikejoring senior masculino (1994 a 1976)
DBWV       Bikejoring veterano Femenino (1975 y anteriores)
DBMV        Bikejoring Veterano Masculino (1975 y anteriores)
DS2          Patín 2 perros absoluta ( 1994 y anteriores)  


En el caso de haber menos de tres participantes en la categoría de veteranos, se agruparan con la categoría senior.

La prueba de iniciación no será competitiva.


INSCRIPCIONES

Tanto la inscripción como el pago de la carrera en cualquiera de sus modalidades, se realizaran únicamente través de la página web http://intercrono.es/gestion_evento/verEvento/157

La cuota de inscripción para la carrera de 7km será la misma para todas las modalidades:

-       Federados 12 euros y no federados 15 euros para la carrera de 7km.
-       Segunda modalidad: federados 16 euros y no federados 20 euros.
-       Tercera modalidad: federados 20 euros y no federados 25 euros.

La carrera de iniciación tendrá un coste de 5 euros.

Los corredores inscritos en la carrera larga, no será necesario inscribirse en la carrera de iniciación. Podrán participar con el mismo dorsal pero si han de avisarlo en la recogida de dorsales. Si el perro fuese diferente al que participó en la carrera larga, tendrá que pasar el control veterinario en el horario marcado para esta carrera.

El plazo de inscripción finaliza a las 12:00h del viernes 8 de Abril de 2016.

Se entregará una bolsa de corredor con diversos obsequios para el corredor y perro inscritos hasta la fecha tope.


ORDEN DE SALIDA

-       La salida de la carrera de Copa de Madrid, en todas sus modalidades, estará situada a 500m del polideportivo por lo que recomendamos que los participantes se dirijan a la zona de salida con tiempo suficiente. Estara indicado con carteles. No se podrá acceder con vehículos hasta ese punto ya que el camino de acceso forma parte del recorrido de vuelta ya a meta.

-       La salida en Canicross será en grupos de 3 corredores separados 30 segundos,  aunque el Director Técnico podrá decidir otro tipo de salida.
-       Para la modalidad de bikejoring y patín, la salida será Individual con un intervalo de 30 segundos entre los deportistas o bien el que determine el D.T.

-       La salida para la carrera de iniciación será en masa y se realizara en el polideportivo.


SITUACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL CIRCUITO


La prueba se celebrará en la localidad de Cercedilla (Madrid), teniendo, la salida estará situada 500m mas adelante en el sentido del recorrido y la llegada en el polideportivo ”Hermanos Fernández Ochoa”, c/ Manuel González Amezúa para todas las modalidades.

-       Carrera de iniciación: 2km
-       Carrera Copa de Madrid (canicross, bikejoring y patín): 7km


1.- Descripción del circuito

Tramo 1º: La salida se realizara a 500m de la zona de recogida de dorsales. Para llegar hasta allí accederemos por el Camino del Calvario hasta el Camino de las Hojarascas. Allí se sitúan las salidas de las tres modalidades pertenecientes a la Copa de Madrid. El recorrido comienza por el Camino de las Hojarascas.
Tramo 2º: Se pasa por una portilla, se deja el camino ancho y comienza un sendero a través del Paraje de Majarzal, Camino de los Regidores, durante 900 metros, en sentido ascendente, con algún tramo de llano. En esta parte del circuito, es complicado adelantar para el caso de bikejoring. Se abandona el sendero y se llega a un tramo de asfalto de 50 metros, carretera de acceso al Embalse de Navalmedio,  para tomar a la izquierda un estrecho sendero en ligera subida y que conecta con la pista forestal que lleva al Campamento de las Cortes.
Tramo 3º: En el tramo de pista forestal la pista forestal la mayor parte es subida tendida y con algún tramo de llano, hasta el km 3,1 de carrera, en el que comienza un ligero descenso. A partir de ahí, y hasta el kilómetro 4,5 la carrera discurre por la pista con tramos de sube y baja. Este es el punto de mayor altitud, situado en 1.340 mts. El desnivel acumulado es de 160 metros.
Tramo 4º: Comienza un descenso pronunciado de casi 200 metros, en el que hay que tomar una curva muy cerrada a la izquierda, la Curva del Arcillero, para coger el Camino del Colector del Puerto de Navacerrada y donde comienza una bajada continua durante 500 metros. Esta es la parte más técnica de la prueba, ya que en este tramo el firme es bastante irregular, se trata de un sendero en bajada y con algunas zonas de piedras, raíces y regueros provocados por el agua.
Tramo 5º: Salimos a la carretera del Embalse nuevamente, pequeño tramo de asfalto de 250 m, sin desnivel. Paralelamente hay una zona de tierra.
Tramo 6º: Se abandona el asfalto y se pasa al Camino del Calvario. Nos encontramos a una altitud de 1.288 mts. y comienza un nuevo y largo descenso de 1.450 metros de longitud, hasta que se vuelva a tomar el asfalto ya en la misma calle de acceso al polideportivo, tramo de 350m con un desnivel positivo de 17 metros. donde estará situada la meta.


2.- Plano del Circuito







3.- Perfil del circuito

El recorrido de las tres disciplinas de mushing, tanto de canicross como de bikejoring y patin será el mismo y tendrá una longitud de 7.100 m.







CONTACTO

MUSHINGCORRECANINOS@GMAIL.COM