25 feb 2016

Copa de Madrid de Mushing 2016 - MORALZARZAL


El pasado domingo 21 de Febrero se celebró el VIII Mushing de Moralzarzal, prueba incluida dentro de la Copa de Madrid de Mushing 2016. La prueba estaba organizada por la FMDI en colaboración con el club de Canicross Lealcan.


El día se despertó con una temperatura bastante agradable, que ya anticipaba que pasaríamos un día estupendo junto a nuestros inseparables compañeros de cuatro patas.

El circuito tenía la salida y llegada dentro del polideportivo de Moralzarzal y el circuito era una pista bastante ancha y con poco desnivel, unos 120 metros acumulados, con una subida bastante técnica y dura en mitad del recorrido, que seguro hizo las delicias de todos los que montamos en bici. 
Lorenzo y Mika


El recorrido contaba con unos 7Km que iban a poner a prueba a todos los perros y corredores, ya que ultimamente nos estamos acostumbrando a circuitos que están en torno a los 5km y esos 2km de más realmente se notan. 

Las modalidades con las que contaba la prueba era Bikejoring, Canicross y Patín, que ya se va haciendo un hueco importante dentro del mundillo.

En la modalidad de Canicross salieron treinta y cuatro corredores, de los cuales Rodrigo Alonso del Canicross Burgos voló literalmente, acabando la carrera en un poco más de 21 minutos.  En las féminas, la primera clasificada fue Susana Marchal del club Crossmadrid, una habitual en los podios, que además entró quinta en la general haciendo el recorrido en algo  más de 24 minutos. 

El resto de los podios de Canicross quedaron así:

Categoría Senior Masculino


Categoría Senior Femenino

















Categoría Veteranos Masculino






Categoría Veteranos Femenino




Patri y Darko


En la modalidad de Bikejoring tomamos la salida diecisiete corredores de los cuales Alex Zapata, un corredor que ha debutado este año y está subiendo a todos los podios en las carreras que ha disputado y Eduardo Martín, actual campeón de España en la categoría de nórdicos y campeón de Madrid en Veteranos hicieron el recorrido en el mismo tiempo exacto. 

Eduardo y su perra Jotka han sido la gran sorpresa de esta carrera, un rival con el que no contábamos, ya que corre con un nórdico, pero que nos ha sorprendido y nos ha hecho chupar rueda a todos.

En las féminas, Patricia Alvarez, que está recuperándose de una rotura de la meseta tibial,  entró la primera en meta, subiéndose a lo más alto del cajón. 

El resto de los podios de Bikejoring quedaron así:

Categoría Senior Masculino 

 

 

Categoría Senior Femenino






Categoría Veteranos Masculino 





En lo que respecta al Patín, sólo cuatro corredores tomaron la salida, quedando primero Jose Ignacio Almagro del club Crossmadrid, que nos dejó impresionados a todos como van sus alanos... la potencia de esos perros es impresionante...bueno, al menos para mi, que en el pasado Campeonato de Madrid celebrado en Getafe, vi como nos adelantaba y no pude hacer nada para evitarlo.



El podio de patín fue absoluto y quedó así:

 




Para terminar la mañana, Carlos y Carol de Mushing la Esencia y corredores del club Surfingpets hicieron una exhibición de tiros largos, que consistió en dar tres vueltas al recinto del polideportivo y que fue del agrado de todos.




En definitiva, fue una mañana en la que primó el buen ambiente entre los corredores y que creo que fue del agrado de todo el público que acudió a ver la prueba. La organización de la carrera fue del todo correcta, en cuanto a horarios, señalización y demás, con un recorrido bastante disfrutón y con algún tramo algo técnico y duro.

Y en cuanto a la participación de nuestro club nos llevamos muchas sorpresas.

- Lorenzo Torres Hortelano, después de estar algún tiempo alejado de las carreras, vuelve a engancharse otra vez y se hizo el Canicross con su compañera Mika en un tiempo de 32,25 minutos.

- Dominique Paez Jaquen y su compañera Charca, que se engancha este año por primera vez al Bikejoring quedó séptimo en la general haciendo una carrera impresionante en un tiempo de 16,47 minutos.

- Alberto Cruz Alda con su compañera Nut, fue una de las sorpresas del día. En su primera carrera de Bikejoring se subió al segundo puesto del podio en Senior Masculino quedando 3º en la general con un tiempo de 15,35 minutos. 

- Patricia Alvarez Calvo con Darko, en su primera carrera de Bikejoring después de una fractura de la meseta tibial durante un entreno de Canicross y aprovechando que le han mandado rehabilitación con la bici, se subió a lo más alto del podio en Bikejoring Senior Femenino con un tiempo de 19,07 minutos.

- Roberto García San Miguel con su compañera  Uva debutaron en el mundo del Canicross en esta carrera quedando 16 y haciendo un tiempo de 27,59 minutos.

- Carmelo Trujillo y Ari quedaron terceros en Bikejoring Veteranos con un tiempo de 15,57 minutos.

Sólo agradecer a la FMDI y el club de Canicross Lealcan la organización de la carrera y a Jcdfotografía el que siempre esté ahí, al pie del cañón, retratando estos momentos y sin los cuales no hubiera sido posible la confección de esta crónica.

Más fotos de la carrera en

https://jcdfotografia.wordpress.com/2016/02/21/copa-de-madrid-de-mushing-2016-moralzarzal-galerias-fotograficas-por-jcdfotografia-y-kaikuland/

Buen Mushing a todos!!!

Alberto y Nut
Domi y Charca























Carmelo y Ari















Rober y Uva






Powered By Blogger