11 feb 2014

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CANICROSS DE CERCEDILLA DEL 9 DE FEBRERO DE 2014


Como todos sabéis, el pasado día 9 de febrero, se celebró el canicross y bikejoring de Cercedilla, perteneciente a la Copa de España y a la Liga Madrileña. 
En torno al kilómetro 6 de la carrera el corredor que iba en cabeza sufrió una aparatosa caída que le produjo, además de contusiones, la pérdida del conocimiento. Esto supuso que los corredores que le seguían parasen a atenderle ante la gravedad de la situación. 
Posteriormente, una vez evacuado el accidentado, los corredores de cabeza decidieron no disputar la prueba y neutralizaron la cabeza de carrera, lo que supuso que, en el último kilómetro de carrera, se llegaran a juntar un grupo de unos treinta corredores, que habían optado no por disputar la prueba y que supuso el colapso físico en los últimos trescientos metros del recorrido, con la consiguiente imposibilidad de continuar por parte de ningún corredor. 
Ante esta situación, los dos delegados técnicos de la RFEDI, apoyados por los responsables del club en la organización, decidieron dar por neutralizados los tiempos de todos los corredores, ya que se había desnaturalizado la prueba, ante la imposibilidad de disputarla. 
Esto significa que la prueba se ha dado por realizada, ya que los corredores pasaron por meta, y por tanto no da lugar a ninguna reclamación. 
En cuanto a la prueba de bikejoring quedó suspendida por las adversas condiciones meteorológicas, que hacían peligrar la integridad de ciclistas y sus perros. 
Lamentamos todos los problemas que se hayan podido ocasionar a los corredores, especialmente a los desplazados desde fuera de Madrid, pero los hechos objetivos son los que detallamos y no cabía otra opción. 
Afortunadamente, el corredor accidentando llegó el mismo domingo a su tierra y se encuentra en buenas condiciones. Ésa es la mejor noticia. 
Buen canicross a todos.
Powered By Blogger