2 ago 2010

Seguro para perros en competiciones

Tener un perro conlleva adquirir una responsabilidad civil. Los propietarios y propietarias de perros no estamos obligados/as a contratar un seguro para nuestra mascota a menos que ésta se encuentre dentro de las consideradas como potencialmente peligrosas. Pero a veces, no somos conscientes de la responsabilidad frente a daños y perjuicios que tenemos hasta que sucede lo inevitable.

Desgraciadamente en las competiciones de canicross se corren riesgos y ocurren accidentes. Por ello, es más que recomendable que tengamos asegurado a nuestro perro, sobretodo si pensamos participar en ellas. En algunas carreras de canicross, para poder participar, se exije este seguro, pero no todos las pólizas para animales de compañía que tenemos en el mercado cubren los daños que se producen en una competición. A decir verdad, la mayoría exluyen este tipo de eventos.

Hay dos compañías que sí nos ofrecen cobertura para los daños que se pueden producir en estos casos. Una de ella es MAHFRE, a través de la AEM. Ofrece las coberturas y características habituales en todos los seguros de este tipo (daños a terceros, accidentes, estancias hospitalarias, responsabilidad civil, defensa jurídica...) y según las opciones de contratación tenemos la posibilidad de que nos cubra en competiciones y exhibiciones caninas.
Puedes obtener más información contactando con la AEM, Asociación Española de Mushers, a través del teléfono 937805750 o 600020793. 

La otra póliza que también puede interesarnos es la de la compañía KALIBO. Una compañía que dispone de un departamento especializado en seguros para perros, gatos o caballos. Su seguro canino tiene varias ocpiones dependiendo de la cuota anual y no excluye las competiciones.
Para más información su teléfono es 976 210 710.

Desde aquí recomendamos la contratación de un seguro de estas características, con ello no se previenen los desgraciados accidentes, pero si se previenen y solucionan los posibles daños ocasionados por no tenerlo, y sobretodo nos hacemos verdaderamente resposables de nuestro/a compañero/a canino/a.
Powered By Blogger