7 nov 2014

FUENTES CLARAS, CIRCUITO DE MEDIA DISTANCIA



El pasado fin de semana 1 y 2 de noviembre se celebraba en Fuentes Claras (Teruel) la primera carrera perteneciente al circuito estatal de media distancia. Era algo diferente a lo que estamos acostumbrados, mas distancia, dos días, canicross, bikejoring, patín, carros…y todo eso nos llamo la atención. Buscamos una casa donde alojarnos los 7 y toda la pandilla peluda que llevábamos. 
Unos participaran en la carrera de media distancia, Javi con Okami, David con Yume y Life en bikejoring  y Antonio Parra con Subra y Merak en patín. Fueron dos mangas, sábado nocturna de 18km y el domingo 13km.

                                              
Para los que se iniciaban en este mundillo teníamos la opción de coger la distancia de principiantes: dos mangas también pero mas cortas, sábado nocturna de 11km y el domingo 8km. En canicross participaron Tere con Pope, David con Snow y Brown, y Patricia con Bowie. En bikejoring Gema con Oli y Patricia con Darko.
Fue un fin de semana intenso, lleno de vivencias que mejor nos lo cuentan ellos personalmente:

PATRI CASARRUBIOS
El fin de semana comienza saliendo de trabajar a toda pastilla para llegar  casa, recoger las últimas cosas y a Bowicha y montarme en el coche dirección casa de JAVI el primo. Allí me esperaban los dos primos ya cargando los últimos bártulos en la furgo para poner rumbo a Fuentes Claras.
Entre música india y karaokes improvisados llegamos a Singra donde nos esperaban los demás Correcaninos en el quinto sueño.
El fin de semana deportivo comienza realmente pasadas las 19.30 de la tarde del sábado, cuando la locati de Bowie y yo emprendimos la carrera. Más de 10 km nos esperaban por delante, a oscuras, a solas, a tientas...no era una carrera para "volar" debido a la oscuridad, y la necesidad de mirar la hoja de ruta para no acabar en Zaragoza, y también debido a que Bowie necesita compis delante para picarse jeje. Pero fue genial. Pese a estas condiciones conseguimos llegar segundas y lo más importante, sanas y salvas a meta.

                                          
6.30 am. Despertador. Corre a desayunar ¡¡¡¡que en 2 horas estás corriendo otra vez!!!! Bowie no quiere, la cama está tan calentita y Teruel es taaan frío. Pero consigo arrastrarla cariñosamente a la furgo y pasadas las 8.30 estamos de nuevo corre que te corre. Hay dos fases bien diferenciadas en esta etapa. La primera en que Bowie va a mi paso, sin tensar un ápice la línea de tiro. Aún así, seguimos corriendo alegremente hasta que nos encontramos con JAVI primo que competía en bikejoring junto a Okami. Ahí es cuando Bowie saca todo su poder. Se pone como una moto, persiguiendo al nórdico. La sigo como puedo y así conseguimos llegar a meta volando, como nos gusta a las dos.
Finde genial, junto a compañeros magníficos en una carrera estupendamente organizada. ¿Qué más pedir?
 DAVID REVENGA
Un fin de semana para recordar. Empezando por el ambiente tan familiar, fue como estar en casa a 300 km de ella. Muchas caras conocidas, caras nuevas que con ganas pronto volveré a ver y  ese pedazo equipo Correcaninos de dos y cuatro patas que me acompaño.
                                             

La competición fue algo especial ya que era la primera vez que competía con dos perros y con un recorrido sin marcar para el cual nos dieron un libro de ruta al que en la nocturna no hice mucho caso y me perdí, pero eso le dio más emoción a la carrera. Finalmente llegue casi sin problemas. Al día siguiente más de lo mismo, libro de ruta y con dos perros a la aventura esta vez todo salió bien y Brown y Snow me llevaron volando a la meta,¡¡gracias campeones!!
Son muchas cosas que con palabras no se pueden describir, hay que vivirlo y yo lo volveré a vivir sin duda…

TERE
Fuentes Clara, media distancia, canicross, mi binomio de 4 patas y yo, noche cerrada, 10º de temperatura, frontal, mapa en mano, 10,2 km. por delante y ¡a correr! En menos de 12 horas, misma situación, 8º, esta vez de día pero con niebla, 7,2km y cansados, pero con las mismas ganas que el día anterior.
                                       
De toda esta situación, me quedo con lo gratificante que ha sido para mí esta experiencia, que sin duda, repetiré en cuanto el calendario me permita cuadrar todo.
Impresionante la sensación de vivir como te adelantan a toda pastilla y totalmente sincronizados, carros tirados por 12 perros..., ¡¡¡¡con los pelos de punta!!!!
Muy buen ambiente, gran organización, reencuentro de caras conocidas, una gran experiencia totalmente repetible!!!
Gracias a los compañeros de batalla de canicross, bikejoring, patín, carros y perretes de todos los tamaños y colores.
 En definitiva fue una gran experiencia, otra visión delas carreras y algunos hasta se llevaron su triunfo a casa. Agradecer a la organización el detalle tenido con todos los participantes, todos tuvieron su diploma por la participación, ¡¡¡gracias!!!
Destacamos los puestos de cada uno:
-          David Revenga con Snow y Brown primero en canicross principiantes.
-          Patricia y Bowie segundas en canicross principiantes.
-          Tere con Pope cuartos en canicross principiantes.
-          Patricia con Darko primeros en bikejoring principiantes.
-          Gema con Oli segundos en bikejoring principiantes.
-          Antonio con Merak y Subra terceros en media distancia con patín.
-          Javi con Okami  séptimos en bikejoring media distancia.
-          David con Yume y Life decimoterceros en bikejoring media distancia.

            
     Tenemos mas fotos en nuestro FACEBOOK
Powered By Blogger